jueves, 24 de noviembre de 2011

BEBIDAS VEGETALES I

Como en la dieta anti-cándida no tienen cabida los lácteos, los podemos sustituir por bebidas vegetales. Las más importantes son:

Almendras: Su cantidad de proteína la hace idónea para suplementar las proteínas de origen animal. Es muy rica en ácido linoleico y oleico. Tiene gran cantidad en minerales, destacando la relación calcio/fósforo.

Amaranto: Es un pseudo cereal. Ideal en anemias y desnutrición ya que es un alimento rico en Hierro, proteínas, vitaminas y minerales. Es un alimento a tener en cuenta en la Osteoporosis ya que contiene calcio y magnesio

Arroz: Es ideal para momentos de indigestión, vómitos, diarreas, postoperatorios... Sus niveles de calcio no son muy destacables.

Avena: Es la más completa por sus cualidades energéticas, nutritivas y terapéuticas. Contiene altas concentraciones de aminoácidos esenciales, ácidos grasos, carbohidratos, vitaminas y minerales. Muy rica energéticamente.

Semillas de calabaza: Es un buen remedio en caso de parásitos y problemas de próstata. Su aporte de zinc y ácidos grasos hacen muy aconsejable para fortalecer nuestro sistema inmunitario, el sistema cardiovascular o nuestra piel.

Castañas: Rica en  fibra no soluble. Aconsejable para gente con hipertensión gracias a su aporte de Potasio. Efecto antioxidante e inmunológico por la vitamina C.

Cebada: Ayuda a reducir el índice de colesterol. Tiene alto valor nutritivo pues aporta proteínas, azúcares, calcio, fósforo, hierro y vitamina B.

Chufa: Es rica en minerales, como el fósforo, calcio, magnesio y hierro. Aporta numerosas enzimas que facilitan la digestión.

Coco: Alto contenido en sales minerales necesarias para el buen funcionamiento del organismo, concretamente destaca por las dosis que nos aporta de calcio, fósforo y magnesio.

Espelta: Aporta ácidos grasos esenciales. Tiene Silicio que fortalece los tejidos (huesos, tendones, etc.) y refuerza los sistemas inmunitario y circulatorio. Aporta fibra (estreñimiento), magnesio (stress), favorece la estimulación del sistema inmunitario.

Girasol: Rica en minerales como el fósforo, potasio, magnesio, calcio. Alto contenido de ácidos grasos. Rica en ácido fólico, alto contenido en vitamina E.

Kamut: Efecto antioxidante gracias a su aporte de Selenio y de vitamina E. Importante en caso de problemas cardiovasculares ya que ayudan a evitar la oxidación del colesterol.

Mijo: El mijo es uno de los cereales que más hierro y magnesio aportan. Por eso se recomienda en casos de debilidad física o psíquica. Resulta un excelente remedio para fortalecer la piel, el cabello, las uñas y los dientes.

Quinua: Posee el balance de proteínas y nutrientes perfectos. Proporciona todos los aminoácidos esenciales, tiene la mayor cantidad de proteínas de entre los cereales y tiene un gusto suave y agradable.

Sésamo:Su contenido en calcio supera casi 10 veces al de la leche de vaca. Contiene altos porcentajes de hierro, zinc, fósforo, magnesio, vitaminas E y vitaminas del grupo B. Su contenido en lecitina supera al de la soja.

Soja: Buena relación calcio/fósforo, es rica en Magnesio, su contenido en hierro también es alto y además contiene zinc para mejorar la asimilación de las proteínas.
Es muy buena fuente de vitaminas B, especialmente vitamina B6 y acido fólico.

Dieta anti-cándida

No hay comentarios:

Publicar un comentario