viernes, 2 de diciembre de 2011

TOMATE FRITO

Podemos hacernos en casa el tomate frito sin añadir azúcar, aunque tambien venden tomate sin azúcar en las herboristerías o de la marca Hacendado sin freir, solo tendremos que freirlo a la hora de consumir.

Ingredientes:
Tomates maduros
sal

Preparación
Lavar bien los tomates, trocearlos (a cuartos, por ejemplo) y ponerlos en una cazuela primero a fuego fuerte y cuando ya esté caliente bajamos el fuego.

Añadimos la sal y vamos moviendo de vez en cuando hasta que el tomate esté deshecho. Pasamos por el chino y alli se nos quedaran las pieles y las pepitas.

Ponemos aceite en una sarten y añadimos el tomate colado para ir friendolo con el fuego bajito hasta que veamos que alcanza el espesor deseado y ya está listo para consumir

Si nos sobra lo ponemos en un bote de cristal y lo podemos guardar en la nevera para consumir pronto o envasarlo al vacio.

Para quitarle la acidez se le puede añadir un poco de bicarbonato.

4 comentarios:

  1. Hola, pues yo lo que hago es ponerle un poquito de zanahoria, así le da un toque de dulzor que le quita la acidez. Pero también es cierto que le cambia ligeramente el sabor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sabía lo de la zanahoria, tengo que probarlo y ya te contaré.
    Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que hago es pochar primero bastante cebolla, media por lo menos, pero eso al gusto de cada uno, ir probando si mas o menos cebolla. La cebolla suele dar un sabor un poco mas dulce y luego le añado los tomates en trocitos hasta que todo se cuece bien, y al final le añado un poco de sal y un poquito de estevia (es una planta de sabor dulce que la venden en liquido y en polvos creo, yo uso el liquido, lei en algun foro de candidiasis que la estevia si se puede usar en la candida al ser una planta de sabor dulce) eso si, el sabor es un poco peculiar, no es dulce como el azucar, a mi me sabe como amentolado¿?por eso hay que echar muy poquito, yo cuando hago una sarten tamaño medio de tomates y cebolla le echo 2 o 3 gotitas nada mas. Luego todo esto lo paso por la batidora y la verdad que el sabor del tomate no queda tan amargo y está bastante bueno!

      Eliminar
    2. Hola albican! yo no pongo ni cebolla ni pimiento porque a mis hijos no les gusta el sabor, pero me encanta que deis nuevas ideas ya que la experiencia de los demás siempre puede servir a alguien. Prueba en vez de pelar, quitar pepitas y trocear el tomate hacerlo como la receta que es mucho mas rápido. En mi dieta no me permiten la estevia ni el sirope de agave ni nada que tenga azucares aunque sean naturales. Un saludo.

      Eliminar