martes, 17 de enero de 2012

GALETTES DE SARRASIN

Este plato es típico de  la Bretaña francesa, este verano estuvimos y nos hartamos de comer galettes con diferentes ingredientes, en los restaurantes era lo único que tenían. El otro día vi la receta en  la cérise sur le gâteau y me decidí a hacerla aunque está un poco tuneada.
La foto es de vergüenza, pero me costó cogerle el truco y fue a base de ponerle más leche para que estuviese más líquida la masa.


Ingredientes
250 gr de harina de sarraceno
1 vaso de leche de avena
1/2 vaso de agua
1 cucharadita de sal
1 huevo
2 cucharadas de aceite

Para el relleno
 Huevo  
Jamón serrano

Elaboración
En un bol disponemos la harina, la sal, el aceite, el huevo y empezamos a mezclar. Vamos añadiendo la leche y el agua y batiendo bien para que la mezcla se airee. Si vemos que se queda muy espesa añadimos más leche hasta que veamos que tiene la consistencia necesaria (debe estar bastante clarita, es más fácil de manejar y está mas buena). 

Untamos una sartén con aceite y la ponemos en el fuego. Cuando esté bien caliente, echamos la masa y giramos la sartén para repartir la mezcla por toda la base. Giramos la galette para que se haga por la otra parte. 

En ese momento echamos el huevo para que se vaya haciendo, cuando la clara esté casi hecha, añadimos  el jamón y dejamos que se termine de hacer el huevo.
Entonces, doblamos los bordes como en la foto (es un decir), se doblan los laterales y despues una de las puntas dejando la otra descubierta, de forma que sólo se vea el huevo. Servimos acompañado de ensalada. 


2 comentarios:

  1. Los hice ara un mes y me encantaron!!! Buenismos de verdad. Congele.un par, a ver esta semana si los saco a ver q tal han qiedado una vez descongelados. Graciad ppr estas recetas tan ricas. Eva.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, me alegra que te gustasen. Si te quedan bien al descongelarlos comentalo y otra cosa nueva que sabremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar