miércoles, 29 de febrero de 2012

MAYONESA

La mayonesa o mahonesa es una salsa emulsionada fría elaborada principalmente a base de huevo y aceite. Generalmente se la sazona con sal, zumo de limón y/o vinagre, como en nuestra dieta no está permitido el vinagre la haremos con zumo de limón.

Es una salsa muy conocida pero como en algunas recetas se necesita he pensado poner esta entrada por si alguien no la ha hecho nunca que tenga una referencia.



Ingredientes
1 huevo
200 ml de aceite de oliva suave
Zumo de ½ limón
Sal
Preparación
1.- Poner el huevo y el aceite en un recipiente estrecho, que quepa justo la batidora.
2.- Poner la batidora apoyada en el fondo y sin mover ponerla en marcha, veremos que va emulsionando.
3.- Cuando haya emulsionado añadir el zumo de limón y la sal y volvemos a poner la batidora en marcha moviendo de arriba abajo para que coja todo el aceite.

Se puede aromatizar con albahaca.
El huevo debe estar a temperatura ambiente.

5 comentarios:

  1. Los básicos nunca está de más recordarlos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ademas lo que pretendo en este blog no es dar recetas maravillosas (si salen, mejor) si no poder comer las mismas cosas que antes pero dentro de nuestra dieta. La mayonesa comprada no podemos, pero hecha en casa, si. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Siempre he escuchado que la mayonesa casera se estropea con más facilidad que la comprada. Me imagino que una vez que la hacemos no dbee guardarse en la nevera, es decir, hay que hacerla al día no???

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayonesa casera no tiene conservantes por lo tanto hay que hacerla y comerla, se tiene que comer en el mismo dia y si se guarda para comer mas tarde debe estar en la nevera y bien tapada ya que las levaduras y hongos crecen en los alimentos sin tapar y no nos convienen. Un abrazo.

      Eliminar
  3. yo le pongo un ajo sin el corazon ¡¡ y no queda para guardar ¡¡

    ResponderEliminar